Quienes Somos

SECSA es una empresa de servicios con más de 18 años de presencia en el mercado de Rio Negro y Neuquén, brindando desde sus inicios soluciones en seguridad a usuarios de sistemas críticos.

Poseemos en la Ciudad de Neuquén tanto nuestra infraestructura operativa, como con nuestra infraestructura administrativa, lo que nos permite una gran capacidad de respuesta a Clientes Zonales.

Prestamos diversos servicios en forma directa o indirecta a reconocidas empresas de la región, contando con la capacidad técnica para ofrecer soluciones adecuadas a las exigencias de seguridad y disponibilidad requeridas, para cada aplicación.

Contamos con personal calificado y la experiencia en sistemas de energía ininterrumpida, necesarios para garantizar el diseño, la operación y mantenimiento, bajo las más exigentes normas de calidad. Un amplio parque de equipos, ya sea instalado o atendido por nuestra empresa, avalan esta experiencia y trayectoria.

Nuestra filosofía empresarial es respaldar a nuestros clientes con un elevado nivel de compromiso, soporte y respeto, comercializando equipamiento de alta calidad, con respaldo pre y post venta asegurado.

Nuestro objetivo principal es proveer a los clientes el servicio de ingeniería, asesoramiento, instalación y mantenimiento de la más alta calidad; con tiempos de intervención mínimos y altos grados de eficiencia en respuesta a su requerimiento, respaldando nuestra capacidad técnica con equipamiento e instrumental de tecnología de avanzada.

 

 

QUIENES SOMOS

MISION
Consolidarnos como una empresa líder en el desarrollo, implementación y mantenimiento de infraestructura física de sistemas informáticos, con vocación de servicio al cliente, capacidad técnica actualizada, ética profesional y calidad invariable en el cumplimiento de compromisos.

 

VISION

La Visión es ser una empresa de servicios líder y en continuo crecimiento, que se distinga por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, contribuyendo con el desarrollo profesional y personal a sus empleados.

VALORES

  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso con los resultados
  • Proactividad
  • Responsabilidad con el Medio Ambiente y los Recursos Humanos
  • Responsabilidad Social
  • Integridad

POLITICAS

1. Desarrollar nuevas áreas de servicio.

2. Garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad y medio ambiente propias y de los Clientes.

3. Fomentar la aplicación de Nuevas Tecnologías para garantizar el nivel de Calidad en nuestros Servicios, como así también en los productos  Comercializados.

4. Ampliar la oferta de equipos comercializados, priorizando productos de desarrollo Regional.

5. Contribuir al desarrollo organizacional

6. Desarrollar profesionalmente los recursos humanos en áreas técnicas, administrativas y operativas.

7. Consolidar institucionalmente el Sistema de Seguridad Integral.

 

 

 

CALIDAD, SEGURIDAD y MEDIO AMBIENTE:

Nuestra Empresa, se encuentra en proceso de implementación de un sistema de gestión Tri Norma, de acuerdo a estándares ISO y OSHA.

 

APOYO A LA PRODUCTIVIDAD

• Entrenamiento, capacitación del personal en las distintas áreas de operación de la empresa.

• Contratos de Mantenimiento, que estipulen visitas con intervalos determinados a fin de brindarles mantenimiento periódico de los sistemas, asesoría general, mejoras en las aplicaciones.

• Soporte de Campo, todo lo relacionado al soporte, suministro e instalación de equipos en campo.

• Estudio, proyecto, diseño, ingeniería, suministro de materiales, ejecución y mantenimiento de sistemas electromecánicos de cualquier tipo por cuenta propia o de terceros, tales como redes de distribución de energía eléctrica, líneas de transmisión, infraestructura en telecomunicaciones, instalaciones eléctricas para aplicaciones críticas y similares

• Estudio, proyecto, diseño, ingeniería, suministro de materiales, ejecución y mantenimiento de obras por cuenta propia o de terceros, en las áreas de instrumentación, informática, automatización de procesos, protecciones eléctricas, sistemas de control, monitoreo y adquisición de datos y comunicaciones y sistemas de administración de energía de cualquier tipo.

• Suministro de productos eléctricos en baja tensión tales como: Tableros, Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, Plantas de Corriente Continua, Protecciones contra descargas atmosféricas, Transitorios y sobretensiones.

• Ensayo y auditoría de sistemas eléctricos, mediciones PAT, tiempo disparo protecciones diferenciales, Termografías, etc.

 

 

INFRAESTRUTURA

 

En el sector Servicios SECSA se destaca por la utilización de equipamiento y recursos con tecnología de punta, conjuntamente con mano de obra con un alto grado de para cubrir las necesidades en sistemas con alto requerimiento de disponibilidad de servicio.

El servicio al cliente, la calidad y el compromiso con nuestros clientes, son pilares fundamentales en la filosofía empresarial y en la política de calidad.

 

 

-         Taller: Contamos con un amplio y moderno taller con capacidad y equipamiento para realizar las tareas de montaje y mantenimiento que requieran nuestros Clientes. El mismo cuenta con Área de Almacenamiento, Área de servicio Pesado, Área de Laboratorio y Oficina.

-         Flota Vehicular. Poseemos una flota vehicular adaptada a las necesidades de la zona, de manera tal de cubrir las necesidades de desplazamiento del personal y equipos a cualquier locación de nuestros Clientes que requieran algún tipo de intervención. Nuestra flota cuenta con todo el equipamiento de seguridad requerido de acuerdo a los estándares aplicables más exigentes.

-         Laboratorio. Contamos con un laboratorio especializado que nos permite realizar diagnóstico y análisis de fallas en equipamiento, como así también analizar distintas condiciones de operación del mismo.

-         Infraestructura de Comunicaciones. Contamos con un sistema de comunicaciones corporativo que nos permite estar en contacto con los diversos equipos de trabajo de manera constante, lo que nos permite agilizar tiempos de logística y coordinación.

-         Infraestructura Informática. Contamos con una importante infraestructura informática, la que está destinada a cubrir los distintos requerimientos que se generan en el desarrollo normal de las distintas tareas, administrando la gestión de Clientes a través de un sistema CRM y la gestión Empresaria mediante un sistema ERP.

-         Laboratorio de Mediciones. Nuestro laboratorio y equipamiento de mediciones, nos permite realizar análisis de tipo predictivo en los equipos bajo contrato de mantenimiento, minimizando tiempos de fuera de servicio por fallas de los mismos.

 

INSTRUMENTAL DISPONIBLE:

Multimetros Digitales TRMS

Pinzas Amperométricas TRMS

Data loguer temperatura y humedad

Termómetros IR

Termómetros Termocupla

Cámara Termográfica.

Analizador de Espectro de Laboratorio

Analizador de Espectro de Campo

Osciloscopio de Laboratorio

Osciloscopio de Campo

Frecuencímetro de Laboratorio

Medidor de Potencia RF

Telurímetro.

Medidor de Aislación.

Analizador de Armónicos

Analizador de potencia AC

Medidor de Tiempo y Corriente Disparo Interruptores

Medidor de Resistencia interna de Baterías.

Reflectómetro

Teodolito Digital

Trazador de Instalaciones.

Celda de Carga.

HERRAMIENTAS DISPONIBLE:

Valijas de Herramientas Equipadas

Herramientas de Indentar terminales de comunicaciones y de energía hasta 240 mm2

Torquimetros

Llaves Tubo

Llaves Combinadas

Rotomartillos SDS PLUS

Demoledor SDS MAX

Amoladoras

Caladora

Fresadora Manual.

Equipo de Pintura LPV

Compresor

Sopladora Eléctrica

Soldadora Inverter

Soldadora TIG

Soldadora Autógena

Bomba Vacio

Malacate manual.

Malacate eléctrico

Grupo Electrógeno Insonorizado 6KVA

Grupo Electrógeno 4 KVA

Bomba de achique Explosión


 

SISTEMA DE GESTION:

Nuestra Empresa, ha implementado un Sistema de Gestión basado en un CRM, que nos permite gestionar de una manera avanzada la relación con nuestros Clientes, realizando el seguimiento de Productos y Gestión Comercial, mediante nuestro Sistema de Gestión ERP.

 

ALIANZAS ESTRATEGICAS:

Poseemos Alianzas Estratégicas con Proveedores y Empresas de Servicios complementarias a la nuestra, de manera tal de poder ofrecer soluciones globales a los requerimientos de nuestros Clientes, con los beneficios que ello representa, ya que permite racionalizar de una manera importante los recursos asignados a los proyectos y servicios, conservando siempre una visión global de los sistemas, asegurando una alta calidad en el resultado final.

Consideramos también vital las alianzas con distribuidores e integradores, poniendo a disposición de los mismos, nuestra infraestructura y capacidad, de manera tal de colaborar en la cristalización de proyectos generados por terceras partes.

 

RECURSOS HUMANOS:

El personal de nuestra Empresa cuenta amplia experiencia en sus incumbencias específicas, permitiéndonos de esta manera, cubrir de forma adecuada un amplio espectro de soluciones a nuestros Clientes con un nivel de profesionalidad acorde a los requerimientos.

Nuestro personal, dispone de todos los Seguros y aportes obligatorios por ley, capacitación en Seguridad e Higiene periódicas, como así también con todos los elementos de seguridad necesarios para asegurar la correcta ejecución de las tareas, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad. Es así que nos encontramos prestando servicios actualmente de manera directa o indirecta dentro de las Empresas de los rubros más exigentes en este aspecto, Industria Petrolera, Bancaria y Telecomunicaciones.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

En el marco de Responsabilidad Social Empresaria, nuestra Empresa se encuentra desarrollando capacitaciones gratuitas sobre “Seguridad Eléctrica”, las mismas están destinadas a público en general y tienen como objetivo brindar a los asistentes pautas básicas tendientes a un uso eficiente y seguro de la energía eléctrica.

En este sentido, consideramos que el público y los usuarios deben contar con los conocimientos adecuados para la manipulación de  la electricidad, y a partir de un trabajo intensivo como el que venimos desarrollando, contribuiremos directamente en la mitigación y reducción de accidentes potenciales provocados por este factor.

SERVICIOS PRINCIPALES OFRECIDOS

 

MEDICIONES, ANALISIS:

-         Termografías

-         Sistemas de Puesta a Tierra

-         Calidad de Energía.

-         Potencia.

-         Análisis de armónicos en AC

-         Tiempo de disparo de protecciones.

-         Impedancia de Lazos.

-         Rigidez Dieléctrica.

-         Estado de Cableado, Detección de Fallas y trazado de conductores

-         Verticalidad de Estructuras de soporte.

-         Tensión y estado de Riendas de Estructuras.

-         Potencia en RF

-         Análisis de Amónicos en RF (hasta 8 GHz)

 

 

 

 

 

 

 

MARCAS REPRESENTADAS:

-         SOCOMEC

-         DELTA

-         ZIGOR

-         APC

-         EMERSON NETWORK POWER

-         EATON

-         ENERGIT

-         CSB BATTERY

-         YUASA BATTERY

-         EXTECH

-        FLIR


 

CLIENTES:

Listados de Clientes en los que se han desarrollado o se desarrollan actividades en forma directa o a través de terceros.

YPF S.A.

Petrolera Perez Companc S.A.

Compañia Naviera Perez Companc S.A.

Petrobras Energía S.A.

Techint S.A

Petrolera Argentina San Jorge S.A.

Compañía de Telefonos del Interior S.A.

Ente Provincial de Energía del Neuquén.

Coca Cola Polar Argentina S.A.

Banco de la Provincia de Neuquén S.A.

Sociedad Anonima Importadora y Exportadora de la Patagonia.

Cerveceria y Malteria Quilmes S.A.I.C.A.

Crown Casino S.A.

Casino Magic S.A.

Loteria La Neuquina.

Powerware S.A.

Emerson Argentina S.A.

Autotrol S.A.

Powgen Diesel S.A.

Westcorp Argentina S.A.

ICAP S.A.

EJM Planificación Integral

Tecnoelectric S.A.

Braspin S.A.

ACTUAL S.R.L.

Tecno Acción S.A.

 

Consulte por envíos al resto del país